Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRECAMPAÑA

Antonio Repullo aboga por consolidar el modelo de gestión impulsado por el PP en la Junta de Andalucía

El candidato número 3 por Córdoba presenta al partido de Juanma Moreno como el «de las clases medias y trabajadoras» en un acto abierto a la sociedad cordobesa donde 'reinventan' el concepto de mitin

Antonio Repullo se hace un selfi con Jesús Aguirre, José María Bellido, Rafael Díaz-Vieito e Isabel Blancas, este martes. CÓRDOBA

El coordinador general del Partido Popular andaluz y número 3 en las elecciones autonómicas por Córdoba Antonio Repullo ha abogado por consolidar y afianzar el modelo de gestión impulsado por su formación en la Junta de Andalucía en la legislatura de Juanma Moreno en un acto en el que, de paso, han reinventado el mitin. O lo han tuneado, según se mire. El hasta hace unos días delegado de la Junta en Córdoba, acompañado del alcalde, José María Bellido, y de los integrantes de la candidatura popular, ha participado esta noche en un acto de precampaña en el Palacio de Congresos de la capital en el que ha tratado de visibilizar los cambios que se han producido en la provincia desde que Juanma Moreno es presidente.

A este acto de precampaña con un formato más abierto que los mítines tradicionales (donde solo asisten simpatizantes y afiliados de la formación) y en un clima más de charla que de arenga (ni siquiera se ha escuchado el himno del PP y sí un tema de Jennifer López), han asistido numerosos representantes de la sociedad cordobesa, algunas caras conocidas, y numerosos representantes de colectivos y entidades, empresarios, así como alcaldes y representantes institucionales de toda la provincia. De este tipo, el PP ya ha celebrado otros actos similares también en esta precampaña teniendo de protagonistas a Jesús Aguirre y Araceli Cabello, números 1 y 2 de su candidatura.

Jesús Aguirre y Antonio Repullo, en la primera fila. ALBERTO RUIZ

El protagonista del acto, el hasta hace unos días delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, ha sido presentado por el notario Rafael Díaz-Vieito, que ha resaltado de la personalidad de Repullo su ausencia de “sectarismo”, “el escaso apego a los cargos” y su capacidad de “permeabilidad y diálogo”. Antes que él ha intervenido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha subrayado el cambio de actitud de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos andaluces y ha repasado algunos de los proyectos que han salido adelante en la ciudad en esta legislatura como la ronda del Norte o la puesta a disposición de los suelos para la base logística del Ejército de Tierra.

Bajada de impuestos

En su intervención, Repullo ha asegurado que el PP es «el partido de las clases medias y trabajadoras» y «la única opción viable» ante el 19J y ha planteado que si gobiernan de nuevo habrá una nueva bajada de impuestos. “Esto va bien y para que sigue yendo bien necesitamos que una persona como Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta. Os doy las gracias a todos y os pido todo el apoyo posible en los próximos días”, ha dicho.

En primera fila, el torero Finito de Córdoba y Arantxa del Sol, en el abarrotado patio del Palacio de Congresos. CÓRDOBA

En el acto, Repullo se ha rodeado especialmente de empresarios cordobeses, entre ellos de la asesora fiscal Isabel Blancas, que ha contado su experiencia y ha tildado el cambio en Córdoba de «abismal», porque dijo que «por primera vez la administración ha funcionado teniendo en cuenta que detrás de los expedientes hay personas y empresas».

En esta misma línea redundó también el candidato, para quien una de las líneas definitorias del nuevo modelo impulsado por Juanma Moreno ha sido «la cercanía». «Se ha trabajado escuchando a las personas y a todos los sectores de actividad económica y gracias a ello se han conseguido grandes objetivos como la reducción del desempleo», aseguró Repullo. 

Proyectos que llevaban "décadas olvidados"

Por otra parte, , dijo que ha sido «el gobierno del cambio» quien ha puesto en marcha proyectos en toda la provincia de infraestructuras educativas, sanitarias, viarias e hidráulicas que «llevaban décadas olvidados» y recordó que ha sido el actual Ejecutivo andaluz el que ha reclamado la infraestructura eléctrica para el norte de la provincia y «se ha implicado con el problema del agua en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches».

Se refirió, además, al «clima favorable» que se ha creado para la implantación de nuevas empresas y la ampliación de producción e instalaciones de las que ya estaban aquí, asegurando que «antes se hablaba de empresas que querían venir a instalarse en Córdoba y que finalmente desistían por falta de voluntad política y por una enorme complejidad en los trámites. Hoy son muchas las empresas que han decidido venir, crecer y algunas que estaban decididas a irse y que gracias al acompañamiento que les hicimos, finalmente se quedaron». 

Repullo manifestó su preocupación por los jóvenes, aunque se mostró optimista ya que «por primera vez en la provincia se está pensando en fórmulas para acabar con el desempleo juvenil a medio y largo plazo, con políticas y formación profesional que ofrecen a nuestros jóvenes un futuro en sus municipios y a nuestras empresas los perfiles cualificados que demandan para que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo».

Compartir el artículo

stats