Diario Córdoba

Diario Córdoba

Reacciones al informe Urban Audit

Bellido sobre los barrios pobres de Córdoba: "Tenemos una situación estructural muy complicada"

La Subdelegada del Gobierno recuerda la importancia de la formación para mejorar las condiciones laborales

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, atiende a los medios de comunicación. MANUEL MURILLO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado esta mañana las conclusiones del informe Urban Audit del Insitituto Nacional de Estadística (INE), que incluye a cuatro de los barrios de la ciudad de Córdoba entre los 15 más pobres de España, y que pone de relieve que “tenemos una situación estructural muy complicada y unas tasas de paro muy elevadas” que hay que atajar.

En este sentido Bellido ha querido resaltar que para ello es necesario “seguir creando oportunidades de empleo y reducción del paro. Creo que tenemos proyectos conjuntos entre todas las administraciones que van en esa línea”, como la base logística de Córdoba. Además ha puesto de manifiesto que es importante trabajar “a futuro, porque a estas situaciones no se les puede dar la vuelta de un día para otro”. 

Así, para el alcalde es fundamental que se siga “trabajando todos juntos”, porque “el hecho de que haya cuatro barrios entre los más pobres denota que la ciudad tiene una debilidad estructural en materia de empleo”. 

No obstante, ha indicado que a pesar de todo la evolución “es positiva”, puesto que en el anterior Informe Audit eran cinco los barrios de Córdoba incluidos y la segunda ciudad en tasa de paro, mientras que en la actualidad ocupa la octava posición. Por ello, “con una situación de covid por medio, quiere decir que la evolución, la tendencia, es a mejorar”, a pesar de que “esto nunca se puede dar por seguro porque puede haber altibajos”. 

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela. MANUEL MURILLO

"Tenemos que luchar contra el absentismo escolar"

Por su parte la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha destacado que la educación y la formación son la clave para que “se pueda acceder a un mercado laboral cada vez más exigente”. Por eso en estos barrios, sobre todo, “tenemos que luchar contra el absentismo escolar”, dotando a estos jóvenes de estudios y de una “buena formación profesional “ para quede aquí a unos años “vayamos saliendo de este ranking”.

Compartir el artículo

stats