Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO

Servicios Sociales activa en Córdoba el protocolo de la ola de calor en la Casa de Acogida

El servicio dará cobijo diariamente a diez personas sin hogar durante las horas con mayores temperaturas

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, informa del protocolo de la ola de calor en la Casa de Acogida CÓRDOBA

La Casa de Acogida de Campo Madre de Dios de Córdoba capital abrirá sus puertas desde este viernes a personas en situación de vulnerabilidad durante las horas del día de mayor temperatura debido a la prematura llegada de la ola de calor a la ciudad. El protocolo contra la ola de calor se activará de 13.00 a 20.00 horas e incluirá almuerzo, merienda y la posibilidad de refrescarse en las duchas, así como acceso a los roperos.

Según ha informado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, serán diez las plazas diarias disponibles que se asignarán por orden de llegada. "Los trabajadores del centro han hecho un sobreesfuerzo para poner en marcha el protocolo de forma acelerada, pero hemos visto esta medida necesaria debido a las altas temperaturas que estamos teniendo", ha explicado Contador.

Debido a la relajación de las medidas sanitarias las personas que accedan al centro no tendrán que llevar consigo una pcr negativa, aunque sí deberán llevar puesta la mascarilla en todas las zonas excepto en el patio interior.

Este protocolo, que se activa también durante las olas de frío, ya se puso en marcha el año anterior durante la ola de calor de primeros de junio, cuando se prestaron casi 900 atenciones a 118 usuarios. "Desde la unidad de calle y de personas sin hogar se ha informado a los usuarios y esperamos que todos puedan encontrar refugio durante estos días", ha añadido la delegada.

Compartir el artículo

stats