La nueva delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, informó ayer de que el servicio para la gestión de la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios y el Centro de Emergencia Habitacional se adjudicará a la segunda empresa que participó en la licitación de este contrato que ronda los 1,5 millones. Contador restó importancia ayer al hecho de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales haya tumbado la adjudicación a la empresa Integra Mgsi Andalucía S.L., IntegraX por no ser centro especial de empleo de iniciativa social. después del recurso presentado por la Fundación Prode.

La edil del PP considera que es un contratiempo habitual en este tipo de procedimientos y explicó que la intención del Ayuntamiento es adjudicar el servicio a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso y abrir el correspondiente plazo de alegaciones.

El nuevo contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por periodos anuales hasta un total de tres años, y el actual está a punto de expirar, por lo que el titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno, José Alberto Alcántara, había recomendado su inclusión en el orden del día del lunes «con el objeto de agilizar lo máximo posible su tramitación y de esta forma no poner en riesgo el servicio», ya que ello supondría un grave perjuicio para la ciudad.