La capital cordobesa estará este viernes bajo aviso naranja por altas temperaturas, entre las 12.00 y las 20.00 horas, justo antes del inicio oficial de la Feria de Mayo, cuya inauguración y encendido del alumbrado extraordinario está previsto para esa medianoche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por calor ante unas temperaturas que alcanzarán máximas de 40º en la Campiña cordobesa, y de 41º en la capital. El sábado, la máxima prevista en la capital cordobesa es de 40º. La Aemet prevé activar el aviso amarillo.

El viernes, también estarán bajo aviso amarillo por altas temperaturas las comarcas de la Sierra y Los Pedroches, en el norte de la provincia, y la Subbética, por máximas de hasta 38 grados centígrados.

Este jueves, aviso amarillo

Este jueves, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo en la Campiña desde las 12.00 horas, por máximas de hasta 38º. Los cielos seguirán poco nubosos con intervalos de nubes altas en toda la provincia, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calimas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 17º y 39º, en Lucena entre 16º y 35º, en Pozoblanco entre 17º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 36º.

Mapa de avisos de la Aemet con las previsiones para este viernes. CÓRDOBA

El viernes, calimas y aviso naranja

La Aemet prevé para el viernes cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas. Temperaturas en ascenso. Vientos de levante, fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

A partir de las 12.00 se activará el aviso naranja por riesgo de altas temperaturas en la campiña, y el aviso amarillo en el resto de la provincia. Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 18º y 41º, en Lucena entre 17º y 37º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 38º.

Sábado, aviso amarillo

Seguirá el calor, aunque el aviso baja de naranja a amarillo. La Aemet prevé para el sábado en Córdoba temperaturas entre 19º y 40º, en Lucena entre 18º y 37º, en Pozoblanco entre 19º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 37º.