Diario Córdoba

Diario Córdoba

SOCIAL

El chef José Andrés disfruta de un grato almuerzo en Córdoba: "¡Viva Paco Morales!"

Conocido por su labor humanitaria en conflictos humanitarios y bélicos como el de Ucrania, ha degustado un bocatín de calamares de uno de los bares del cocinero cordobés

El chef José Andrés en Córdoba. CÓRDOBA

El conocido chef José Andrés, uno de los cocineros más importantes de España y con una prestigiosa labor social y humanitaria, ha disfrutado de un almuerzo en el restaurante del chef cordobés Paco Morales -El Bar de Paco Morales-, en avenida Ronda de los Tejares.

José Andrés ha compartido sus gratas impresiones a través del perfil en Instagram del local de restauración. Así, se ha decidido por un bocatín de calamares, al que ha elevado a los altares gastronómicos. "Cuando lo tocas con las manos es caliente y ligero, casi una nube que vuela, pero cuando lo introduces en la boca los labios palpan el calor y la untuosidad de la mayonesa; en su interior encuentras unos calamares crujientes que de alguna manera son uña y carne con la mayonesa y el pan".

Tanto le ha gustado la tapa del chef Paco Morales que José Andrés ha recordado su etapa en el servicio militar en San Fernando. "Es el bocadillo de calamares que me comía en San Fernando, cuando servía en la Marina, al salir de permiso los viernes por la tarde". José Andrés ha definido al Bar de Paco Morales como "un sitio divertidísimo con una cocina mágica y buenísima", y ha llegado a exclamar: "¡Viva Paco Morales, anda que no!".

Un chef nominado al Nobel de la Paz

El chef José Andrés destaca no solo por sus dotes culinarias, sino, también, por su incansable compromiso y labor social. A través de varias ONGs ayuda a poblaciones locales azotadas por desastres naturales y conflictos humanitarios. Ha recibido diversos reconocimientos, como el premio Princesa de Asturias de la Concordia y el Basque Culinary World Prize, y ha podido departir sobre cuestiones de relevancia con el expresidente de los EEUU, Barack Obama, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Precisamente, a través de su ONG World Central Kitchen, ha servido millones de raciones de comida en Ucrania y en los países limítrofes que acogen a refugiados de la guerra contra Rusia. En Kiev se encontró hace pocas semanas con Pedro Sánchez, del que destacó su apoyo a la "lucha por la libertad y la democracia" de Ucrania, país al que pidió un apoyo mundial para su resistencia ante el ataque ruso.

Compartir el artículo

stats