Diario Córdoba

Diario Córdoba

LABORAL

El Ayuntamiento de Córdoba y los empleados de los museos municipales acercan posturas ante la huelga anunciada en mayo

El alcalde de Córdoba ha asistido a la reunión, junto a los delegados de Hacienda, Recursos Humanos y Promoción de la Ciudad

Museos cerrados durante la huelga de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Córdoba y los empleados de los museos municipales han acercado posturas en la reunión que han celebrado esta mañana para abordar el conflicto laboral de la plantilla que hizo paros en Semana Santa y ha anunciado nuevos días de huelga en el mes de mayo. El alcalde, José María Bellido, ha acudido a esta reunión con representantes de los trabajadores que reclaman el cumplimiento de un acuerdo alcanzado en el anterior mandato al que el actual gobierno municipal no le da validez.

Las partes se han emplazado al viernes próximo para presentar propuestas concretas. Además del primer edil, han asistido a la reunión los delegados de Hacienda, Salvador Fuentes, el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, y la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, de la que dependen los museos municipales.

Las secciones sindicales de CTA, CCOO, CGT y UGT han registrado la comunicación de convocatoria de huelga de la Unidad de Museos para los días 1, 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo, es decir todos los fines de semana del mes de mayo cordobés. La decisión fue adoptada por mayoría en la asamblea de trabajadores municipales e implica el cierre de los museos municipales y del Alcázar de los Reyes Cristianos durante los fines de semana del mes de mayo, tal y como ocurrió en los días grandes de la Semana Santa de Córdoba.

Fuentes de los trabajadores han valorado de forma positiva lo que entienden como “un cambio de actitud” del equipo de gobierno que hasta hace unos días estaba “completamente cerrado a la negociación”. En este sentido, aplauden que el viernes próximo vayan a presentar una oferta que abra la posibilidad de acuerdo. “Se ha abierto la posibilidad de la negociación, al menos vemos un cambio total del gobierno”, dicen las mismas fuentes

Los trabajadores esperan “expectantes” que la solución que brinde el Ayuntamiento pase por una mayor dotación de personal o al menos que se baraje la posibilidad de que se cubra el servicio con personal de otras servicios o en segunda actividad. Asimismo valoran de forma positiva que en el plano económico, “donde también estaban cerrados en banda”, se puedan presentar soluciones alternativas para el pago de deudas contraídas por el Ayuntamiento “como ya se ha hecho en otras ocasiones”.

Compartir el artículo

stats