Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Daniel Broncano será el nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba

El comité selectivo ha optado por este músico profesional y gestor cultural entre otros dos candidatos. Sustituirá a Estefanía Montes al frente de la dirección técnica

Daniel Broncano, nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba.

La Orquesta de Córdoba cuenta ya con un nuevo gerente después de que esta mañana la junta general del organismo muicipal haya dado el visto bueno al nombramiento de Daniel Broncano. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta hoy de este nombramiento al frente de la gerencia de la Orquesta de Córdoba después de que así lo haya decidido la comisión seleccionadora tras realizar una entrevista personal a los tres candidatos que han llegado al final del proceso.

Daniel Broncano, que es músico profesional, sustituirá a Estefanía Montes, que dimitió hace ya unos meses después de casi 6 años al frente del área gerencial de la formación musical. El nuevo gerente ocupará el puesto durante dos temporadas (2022/23 y 2023/24) aunque el contrato se podrá renovar de mutuo acuerdo entre las partes.

Torrico ha destacado de Broncano, su “reconocido prestigio” como gestor cultural, así como su visión moderna y proclive a la hora de captar patrocinios para la entidad pública. Daniel Broncano se formó como clarinetista en Orcera (Jaén), en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres. Su carrera instrumentista le ha relacionado con ensembles, orquestas, directores y salas de diferentes países.

En 2013 puso en marcha Música en Segura, un festival de delicatessen musicales en el pequeño pueblo de Segura de la Sierra (Jaén) y ha creado además otros ciclos como Wavelength Leiden (música y ciencia), Resonancia Íbera Jaén y Duólogos en Conde Duque Madrid. Colabora en el programa radiofónico Entre Dos Luces de Radio Nacional de España y regenta un negocio de turismo rural en Segura de la Sierra. A la postre es hermano del famoso David Roncano, presentador del programa televisivo La resistencia.

Compartir el artículo

stats