El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para la selección de la persona que ocupará la gerencia de la Orquesta de Córdoba en sustitución de Estefanía Montes, que hace meses comunicó su decisión de no renovar el contrato actual, tras casi 6 años al frente del área gerencial de la formación musical. Según detalla la convocatoria, la persona seleccionada ocupará el puesto durante dos temporadas (2022/23 y 2023/24) aunque el contrato se podrá renovar de mutuo acuerdo entre las partes.

Requisitos que se exigen

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España; estar en posesión de titulación universitaria de grado superior relacionada con el puesto, debiendo acreditar la homologación en caso de titulación obtenida en el extranjero; tener conocimientos sólidos y experiencia acreditada de al menos tres años en tareas de dirección, coordinación, administración y ejecución de proyectos gerenciales de relevancia, en los aspectos de planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria, y de personal; demostrar también amplios conocimientos y experiencia profesional en gestión laboral, presupuestaria y fiscal, así como en procedimientos de contratación pública y en conocimientos y gestión de patrocinios. También se requiere castellano y nivel alto de inglés oral y escrito y alta capacidad de comunicación, negociación, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y resolución de conflictos, así como alta capacidad de planificación y revisión de estrategias, políticas y programas al objeto de alcanzar los objetivos globales encomendados. Se valorará además, la experiencia en gestión cultural o producción escénica, especialmente música clásica, ópera y ballet y la aptitud para las relaciones institucionales, entre otras aptitudes, como la formación complementaria especialmente de postgrado relativa al objeto del puesto de Gerencia.

¿Qué deberán presentar los candidatos?

Los candidatos deberán presentar una propuesta de dirección, gestión y administración de la Orquesta para las próximas dos temporadas y una memoria descriptiva de los proyectos de dirección más relevantes que se hayan desarrollado a lo largo de la experiencia laboral, y que estén expresamente vinculados con el puesto de gerente al que se aspira, así como detallar la experiencia desarrollada y los aspectos relativos a la dirección, coordinación y administración de proyectos culturales.

Retribución del titular de la Gerencia de la Orquesta

La persona titular de la Gerencia de la Orquesta recibirá una retribución anual bruta fija (básica) de 44.500 euros abonables en doce pagas ordinarias más dos extraordinarias en junio y diciembre y una retribución complementaria que comprende un complemento de puesto y un complemento variable. El complemento de puesto retribuye las características específicas de las funciones del puesto y se fija en 5.500 euros anual, pagadero en 14 pagas. El complemento variable tiene como finalidad retribuir el grado de cumplimiento de los objetivos anuales que se establezcan por el Consejo Rector del Consorcio Orquesta de Córdoba con carácter anual, antes del inicio del ejercicio. Para cada anualidad el Consejo Rector determinará el modo o modificación de todo o parte de los objetivos del año anterior. Su abono exigirá una evaluación del cumplimiento de objetivos y resultados, que se realizará anualmente una vez finalizado el año, abonándose en su caso durante el primer trimestre del año siguiente.

Proceso de selección

El Consejo Rector del Consorcio Orquesta de Córdoba nombrará una Comisión que llevará a cabo la valoración de las candidaturas. La Comisión estará compuesta por dos personas por cada una de las Administraciones Públicas consorciadas.

Plazo para presentar candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (se publicó el 3 de febrero).