Diario Córdoba

Diario Córdoba

características de los pisos nuevos

Mucha piscina y el nuevo modelo de vivienda híbrida

Las zonas comunes son el elemento predominante en las nuevas promociones

Proyecto de Aedas Homes en Córdoba. CÓRDOBA

Desde hace años, construir una promoción de viviendas en Córdoba supone dejar espacio para la piscina. Las zonas comunes triunfan en comunidades pensadas casi siempre para familias con hijos, por lo que a la piscina se le suman juegos infantiles, zonas verdes y no en pocas ocasiones pistas deportivas, como por ejemplo, de pádel. Además, esas comunidades suelen ser grandes. En la zona de la Huerta de Santa Isabel, por ejemplo, la mayoría de promociones nuevas superan las 100 viviendas. Sin embargo, ahora empieza a hablarse de otro modelo, el de vivienda híbrida, que vendría a conjugar lo mejor de las tipologías plurifamiliar y unifamiliar.

Ese modelo de vivienda híbrida llegará a Córdoba de la mano de Aedas Homes, que construirá el residencial Eidas en La Arruzafa. Eida acogerá de 90 viviendas (40 en primera fase y 50 en la segunda) de 2, 3 y 4 dormitorios que contarán con zonas comunes con piscina para adultos y niños, jardines, espacio de juegos infantiles y salón social en cada fase. Esta promoción estará conformada por edificios de baja densidad de solo cinco viviendas (dos en planta baja con grandes jardines y un amplio trastero o bodega en planta sótano; dos en primera planta; y la quinta en la planta ático) con doble orientación y terrazas o jardines.

Y mientras Aedas empieza a establecerse en Córdoba, Neinor es una de las fijas en la ciudad desde hace años. Como explican desde la empresa, ahora mismo tienen en comercialización tres promociones: Zahir Homes, Oasis Homes y Almogávar Homes, que totalizan 310 viviendas y cuatro locales comerciales. Salvo la primera que está terminada, las dos segundas se encuentran en construcción. Tienen vendidas 245 unidades, un 79%, es decir, «nos queda muy poco producto disponible, por ello, en el próximo mes de mayo iniciaremos la comercialización de una nueva promoción, Patriarca Homes, con 140 unidades», han detallado a este periódico desde Neinor. Con respecto a las características de estas viviendas, tienen entre 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas, plazas de garaje, bicicletero y trastero. Además, la de Almogávar Homes se completa con una piscina panorámica y zona de solárium en la cubierta del edificio.

Desde Neinor confirman también que son las zonas comunes el elemento predominante de las promociones. Por ejemplo, Oasis Homes dispone de unas zonas comunes de cerca de 8.000 metros cuadrados en la que se ubican piscinas de recreo para adultos e infantil, con área de solárium, zona de tumbonas, piscina de carril nado, parque infantil, gimnasio, minigolf, zonas ajardinadas así como con un espacio habilitado para la comunidad. 

Compartir el artículo

stats