En Semana Santa mucha gente aprovecha para darse una escapada de un par o más de días. Sin embargo, el precio del litro de gasolina se ha disparado en los últimos meses y este tipo de viajes se ha vuelto una opción mucho más cara. Así pues, en este mapa interactivo (abajo) te mostramos cuánto más caro cuesta viajar en Semana Santa a los destinos más populares en comparación con 2021.

Viajar en Semana Santa

Para los precios, según el Real Automóvil Club de España (RACE), el precio de la gasolina sin plomo 95 durante los días de Semana Santa, era de 1,32 euros, mientras que el del diésel se situaba en 1,18 euros. Este año, el precio medio de la gasolina está a 1,80 euros, mientras que el diésel en 1,81 euros. A este precio se le aplica el descuento de 20 céntimos, por lo que los precios se sitúan en 1,60 y 1,61 euros respectivamente.

El consumo medio seleccionado son 5 litros a los 100. En cuanto a los destinos, se han seleccionado las ocho capitales de provincia andaluzas, además de Madrid, ya que son los destinos más populares entre los cordobeses en estas fechas.

Además, no solo se muestra el coste de la gasolina en el trayecto, tanto de ida como de vuelta, también se ha calculado de la diferencia de un año respecto a otro.

¿Cuánto más caro sale?

En este mapa interactivo se muestra la diferencia de precio de lo que costaba viajar a los mencionados destinos en la Semana Santa de 2021 y respecto a la de 2022.