Diario Córdoba

Diario Córdoba

repaso a los precios del combustible

El precio de la gasolina se mantiene en Córdoba en los mismos niveles que en días anteriores

El día en que se aplica la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante hay estaciones donde incluso baja ligeramente

Panel de precios de una gasolinera de Cepsa en Córdoba, este viernes.

El precio del diésel y de la gasolina en las estaciones de servicio de Córdoba se sitúa (día en el que ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos) en los mismos valores que en días anteriores, registrándose incluso pequeñas bajadas en algunas gasolineras.

Lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba, Rafael Larrera, y lo ha comprobado también este periódico visitando durante varios días seguidos alrededor de una decena de gasolineras (tanto de grandes petroleras, como pequeños negocios). 

Durante estos días de atrás, y también hoy, el precio del diésel se ha situado en una horquilla de entre 1,769 y 1,789 el litro. En cuanto a la gasolina 95, se ha mantenido entre 1,779 y 1,879 euros por litro de carburante.

Rafael Larrea ha asegurado que, al menos entre los asociados del colectivo que preside, no se han tocado los precios para subirlos y que estuvieran inflados para la llegada del descuento aplicado por el Gobierno.

En cualquier caso, ha detallado, ha podido haber cambios "de céntimo arriba o céntimo abajo", algo que entra, ha recordado, en la normalidad del día a día de estos negocios. "El precio se ha mantenido", ha confirmado Larrea, que ha agregado que tampoco puede descartarse que algunas estaciones "sí hayan subido el precio".

Compartir el artículo

stats