Kiosco

Diario Córdoba

MERCADO INMOBILIARIO

Neinor Homes reanuda la construcción de 278 viviendas en Córdoba

Afirma que la huelga en el transporte ha afectado al reinicio de las obras, que fueron paralizadas por Construalia el pasado febrero

Neinor Works reanuda la construcción de viviendas en el solar del antiguo hotel Gran Capitán.

La promotora Neinor Homes ha reanudado la construcción de 278 viviendas en Córdoba, ubicadas en el solar del antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América, y en La Arruzafa, después de que los trabajos fuesen paralizados el pasado mes de febrero por Construalia a causa, fundamentalmente, del fuerte aumento de precios de las materias primas.

Como ya se avanzó a principios de este mes, una constructora propia, Neinor Works, ha asumido los trabajos. En el caso concreto de Gran Capitán, se están edificando 137 viviendas para alquiler, mientras que en la promoción denominada Oasis Homes se levantan 141 viviendas.

Respecto a la fecha de entrega de esta última obra, Neinor ha informado a sus clientes de que "no se prevé retraso conforme a lo dispuesto en la documentación contractual", y ha matizado que "estaremos en disposición de facilitarte información una vez que todos los actores intervinientes en la obra se encuentren activos y haya retomado al 100% su actividad".

De este modo, la compañía ha manifestado que "somos conscientes de la situación de incertidumbre generada tras el cambio en la gestión de la construcción". También ha recordado que "a este hecho se le ha sumado la situación de la huelga de transportes y suministros de material, situaciones excepcionales e imprevisibles, cuyas consecuencias son totalmente ajenas a Neinor y han tenido un claro y evidente impacto para que se pueda retomar con normalidad la actividad". Neinor confía en que los trabajos se encontrarán a pleno rendimiento en la primera quincena de abril.

Incertidumbre en Habitat y Monthisa

El parón de obras por parte de Construalia afectó en un primer momento a 642 viviendas, dentro de las que se encuentran las promociones de Neinor y otras dos de Vimpyca, Domus y la segunda fase del residencial Los Arcángeles, denominada San Gabriel, con 78 y 70 viviendas protegidas, respectivamente. Estas últimas obras, que se ejecutan en Huerta de Santa Isabel Este, ya fueron reiniciadas.

Del mismo modo, quedaron en stand by las promociones Habitat Poniente Sur, localizada en el Nuevo Zoco, con 128 viviendas, y Monthisa Santa Isabel, en Turruñuelos, con 88 viviendas de protección oficial. En Habitat, fuentes consultadas precisaron hace algunas semanas que la promotora tomó la posesión de la obra, para lo que rescindió el contrato con Construalia con objeto de impulsar los trabajos con una nueva constructora. Este periódico ha intentado conocer la situación actual del proyecto, pero por el momento no ha sido posible.

En cuanto a la promoción de Monthisa, no ha trascendido más información desde que se anunció el parón de la construcción. Clientes consultados por este periódico afirman que la promotora no les ha informado sobre el futuro de las viviendas, cuya obra continúa paralizada casi dos meses después. Este periódico ha solicitado información a la compañía sin obtener, por ahora, respuesta.

El impacto de la huelga

En los últimos días, la Asociación de Empresarios de la Construcción (Construcor) ha informado del impacto que el paro en el transporte ha tenido en las obras en Córdoba, apuntando que algunas se han visto afectadas por la dificultad para abastecerse de materiales. Además de lo ya aludido por Neinor, fuentes de Vimpyca han explicado que "tenemos todas las obras funcionando con el ritmo que deben tener" y han subrayado que "no tenemos ningún problema, pero algunos materiales tardan en llegar".

Compartir el artículo

stats