El problema de la falta de producto en algunas gasolineras de Córdoba se mantiene este martes como consecuencia de la actividad de los piquetes informativos que se están realizando en el marco de la huelga de transportistas, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba, Rafael Larrea.

Este responsable ha señalado que "hay retraso en la entrega de los pedidos. No se puede hablar de que haya desabastecimiento ni de que vaya a haberlo, pero varias estaciones, puntualmente, siguen teniendo falta de combustible. El problema no se ha solucionado". 

En este sentido, ha indicado que "los camiones continúan saliendo escoltados de las factorías para suministrar combustible a las estaciones, pero persiste el problema de falta de producto". Así, ha indicado que se han dado casos en los que "tanto en Córdoba como en otros puntos de abastecimiento en otras provincias han ido a cargar y no han podido hacerlo".

Por el momento, la patronal no tiene constancia de que gasolineras cordobesas hayan tenido que cerrar temporalmente sus instalaciones por la falta de producto y Larrea recuerda que la provincia tiene "una capilaridad de estaciones de servicio suficientemente importante para abastecer a la población".

Acerca de la demanda, ha destacado que el precio del combustible "está subiendo otra vez" y ha hecho hincapié en que "no estamos en la situación de hace dos semanas", cuando el temor al desabastecimiento por el inicio de la huelga en el transporte hizo que se disparase la compra de combustible. A diferencia de aquel momento, ahora "hay normalidad", según manifiesta el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio.

"No se puede hacer acopio"

Fuentes de la estación de servicio Repsol Supercor, ubicada en la avenida de Turruñuelos, señalan que hoy vuelven a disponer de todo tipo de carburantes después de que ayer lunes faltasen algunos combustibles. "A día de hoy tenemos producto, pero ayer sí nos hizo falta, es la primera vez que nos pasa", admiten.

Las mismas señalan que la situación "esté en manos de los transportistas" y aclaran que "no se puede hacer acopio, porque hay una capacidad limitada y nosotros tenemos mucha demanda". En cuanto a la posibilidad de que vuelvan a carecer de algún combustible, estas fuentes apuntan que desconocen si puede volver a darse la situación. También indican que la respuesta de los clientes ayer fue de extrañeza, porque "no se lo esperaban".