La actividad de entrada de camiones de mercancías en Mercacórdoba, durante esta tercera jornada de la huelga de transportistas, no ha bajado del 60%, según ha informado este miércoles el presidente de la entidad y delegado de Mercados, Antonio Álvarez. Aunque es cierto que supone poco más de la mitad de la actividad habitual, se nota cierta mejoría respecto a las cifras manejadas el martes, cuando descendió al 30%.

Este ligero incremento en comparación con las cifras del día anterior coincide, según el concejal, con una relajación de los piquetes y la movilización de huelguistas en torno a Mercacórdoba. Sin embargo, sí ha adelantado que se han producido sabotajes a camiones en el polígono de Las Quemadas durante la madrugada, un hecho que ya está en manos de la Policía.

En cuanto a la situación de las pescaderías, que son las que más están sufriendo el cese de la actividad del transporte por la falta de almacenaje, Álvarez ha explicado que se mantiene la misma problemática. Durante la jornada del martes, un informe realizado por su delegación reveló que en diferentes puntos de la capital, como en el Mercado del Marrubial, en Ciudad Jardín o en la Corredera estos establecimientos cerraron sus puertas. Durante este miércoles, si acaso, han abierto un par más solo, ha estimado el delegado.