Metrovacesa acaba de presentar en el Círculo de la Amistad sus dos nuevos proyectos en la ciudad: Las Villas, un conjunto residencial de 21 viviendas unifamiliares ubicadas en El Brillante–Sansueña, y Metropolitan, promoción que desarrollará en dos fases 108 viviendas frente a Mirador de la Albaida y junto a Hipercor-El Corte Inglés. Las Villas es un conjunto de viviendas aisladas de cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas y parcelas individuales de entre 630 y 890 metros cuadrados . Además, el proyecto contará con una parcela común de casi 9.000 metros cuadrados. Su comercialización acaba de iniciarse. En el caso de Metropolitan, ya se ha iniciado la comercialización de la fase I con las primeras ventas ya realizadas. Durante el evento, apoyado por el alcalde, José María Bellido, estuvieron también presentes algunos de los principales directivos de la compañía, como Eduardo Carreño, director de Operaciones; Antonio Gil, responsable de la delegación de Andalucía Occidental, y Marcos Relaño, gerente de promociones de Córdoba.

Esta promotora inició su andadura en Córdoba hace más de cinco años y ha realizado una inversión de 80 millones de euros. En este tiempo, ha completado el desarrollo de dos promociones: Mirador de la Albaida, un edificio de 40 viviendas ya finalizado y entregado que ha tenido un gran éxito de ventas, y Terrazas de Poniente Sur, conjunto residencial de 128 unidades, finalizado, vendido y entregado al 100% y que ya destaca en la zona por su atractivo diseño y por la vanguardista composición de su fachada.

Por otro lado, Metrovacesa dispone en Córdoba de más de 60.000 metros cuadrados de suelo para edificar, en su gran mayoría de uso residencial, y ubicado en sectores como Poniente y la zona alta del Brillante. En este sentido, la compañía tiene previsto continuar con el desarrollo de nuevos proyectos que dinamicen y mejoren la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, al tiempo que impulsa la economía y el empleo en la zona.

La promotora dispone de una oficina comercial corporativa en el centro de la ciudad, con un equipo comercial propio y con profesionales de origen cordobés. Además de los citados proyectos ya finalizados y del lanzamiento de Las Villas y Metropolitan, durante el acto organizado por la compañía también se presentó la otra promoción que tiene en marcha, en fase de comercialización y construcción: Panorama, en la misma zona que Terrazas de Poniente Sur. Son 121 viviendas en un edificio en manzana abierta del arquitecto Manuel López y cuyas obras de ejecución están muy avanzadas. Asimismo, ya ha superado el 50% de preventas.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, hizo una reflexión de la situación y aseguró que “tenemos uno de los marcos más seguros con el Plan General”, añadiendo que el PGOU sigue actualizado y tiene mucho por desarrollar, y apuntando que “el desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad de Córdoba mediante la colaboración público-privada es una gran noticia que celebramos con orgullo ya que supone una excelente oportunidad para contribuir a la recuperación económica y la dinamización de nuestra ciudad”. Añadió que “Córdoba crece y gana atractivo y calidad de vida con la inversión y el compromiso de grandes compañías que, como Metrovacesa, creen en su elevado potencial”. También argumentó que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando aquellos proyectos que buscan dar respuesta a las necesidades de todos los cordobeses.

Eduardo Carreño, director de Operaciones de Metrovacesa, aseguró que “su compromiso con Andalucía es sólido y, en concreto, la ciudad de Córdoba ocupa un lugar estratégico dentro de nuestro plan de negocio global”. Metrovacesa cuenta en la actualidad con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 5,3 millones de metros cuadrados edificables, 3 que permitirá desarrollar 32.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.599 millones de euros a diciembre de 2021. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados. También estuvieron presentes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, así como la segunda teniente de alcalde, Blanca Torrent, y un nutrido número de empresarios y responsables institucionales.