Ciudadanos (Cs) Córdoba ha organizado una campaña de recogida de alimentos y material higiénico-sanitario para destinarlo al pueblo ucraniano y contribuir así a hacer frente a la crisis humanitaria que está provocando la guerra declarada por Rusia.

Para facilitar la recogida, la sede de la formación naranja en la capital cordobesa (avenida Llanos del Pretorio, 1) permanecerá abierta hasta el jueves próximo, 10 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas, para que las personas que quieran colaborar puedan depositar allí el material.

La campaña, que se coordina con la Plataforma de ayuda a Ucrania, se centra en la donación de alimentos no perecederos y medicamentos, sobre todo los destinados para curas. También se solicita ropa térmica, comida y pañales para bebés, que es lo más prioritario por el momento según indicación de la citada plataforma. La pasada semana ya se desarrolló esta misma campaña por parte de Ciudadanos en Lucena.

El coordinador provincial de Cs, Fran Carrillo, ha indicado que Ucrania “necesita de nuestra ayuda y ahí siempre va a estar Ciudadanos”. El diputado por la provincia ha hecho un llamamiento “a la solidaridad de los cordobeses, para que aporten su granito de arena ante una situación que no puede dejarnos impasibles y ayuden a los ucranianos que aún siguen en el país y a los refugiados, a los que no podemos olvidar”. Carrillo ha lamentado “el sufrimiento” que está provocando esta guerra y ha anotado que “en Cs siempre estamos del lado de los que más sufren, de los débiles y de la democracia que ahora está en riesgo”.