Cinco agrupaciones de mayores, formadas en centros municipales de participación activa, se subieron este viernes al escenario del Gran Teatro para celebrar el Carnaval de Mayores. Los grupos que se presentaron a la fiesta fueron Osario Romano (Osario Romano), Las prisioneras (Barrio del Ángel), Harlem (Santa Cruz), Las Conspiparanoicas (Levante) y Las de Bolsoi (La Foggarilla).

El público estuvo formado por miembros de los 14 centros de la ciudad y varias asociaciones

Durante meses, los integrantes participaron en talleres para confeccionar sus tipos. En colaboración con los monitores de dichos talleres, compusieron su repertorio. Así, tras un buen tiempo de ensayo, este viernes pudieron regalar las actuaciones fruto de ese esfuerzo a un público compuesto por usuarios de los 14 centros municipales que hay, actualmente, en la capital y por personas pertenecientes a diferentes asociaciones como Alzheimer Córdoba, Colonia de la Paz o Platerna.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Carnavalesca de Córdoba, comenzó a las 17.00 horas. A ella acudieron tanto el alcalde, José María Bellido, como la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador. Después de las cinco actuaciones, se entregaron varios premios para reconocer la implicación en esta celebración.