La Universidad de Córdoba (UCO) ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución de un nuevo centro docente, ubicado en el Vial Norte, concretamente, en la parcela que está pegada al inmueble que UCOIdiomas y Fundecor ocupan en la calle Doña Berenguela. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de marzo. El valor estimado del contrato es de 237.645 euros (sin impuestos) y el plazo para ejecutar el proyecto es de cinco meses.

Las pretensiones de la UCO, según explicó la institución académica en su día, es que el nuevo inmueble albergue la ampliación de la Facultad de Ciencias del Trabajo, aunque también se pondrá el espacio a disposición de otros centros y titulaciones, tanto de grado como de máster, que necesiten nuevos espacios.

Parcela donde se ubicará el edificio, junto al centro de UCOIdiomas y Fundecor. A. J. GONZÁLEZ

La parcela sobre la que se levantará el nuevo centro ocupa cerca de 1.500 metros cuadrados y fue cedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a la Universidad de forma gratuita, que se compromete a tener construido el edificio en cinco años. El objetivo ahora es adjudicar este contrato para, una vez obtenida la licencia por parte de Urbanismo, poder empezar directamente con la obra.

Así será el edificio

En cuanto a cómo será el edificio, el contrato que ha salido a licitación para redactar el proyecto recoge una serie de necesidades que debe cubrir el inmueble. El edificio tendrá cuatro plantas (baja, primera, segunda y tercera) más sótano.

En la plata baja se ubicarían el control de acceso, una sala de lectura, otra de reuniones, así como varios despachos y espacios de administración. En la primera planta se ubicarán hasta ocho aulas para Ciencias del Trabajo, en la segunda habría cinco aulas (para usos varios) más salas de tutorías y en la tercera se prevén siete aulas. En el sótano, además, habrá aparcamiento.

Con respecto a los requerimientos técnicos, se pide que las aulas cuenten con toma de corriente en todas las mesas, que sea un edificio eficiente y que se integren en el diseño soluciones constructivas para mantenerlo correctamente.