El alcalde de Córdoba, José María Bellido, viajará la semana próxima a Bruselas para denunciar el reparto de ls fondos europeos Next Generation que a juicio del Partido Popular está haciendo de modo partidista el Gobierno de Pedro Sánchez. El regidor cordobés se desplazará a la sede de la Comisión Europea junto a una comitiva de alcaldes y presidentes de diputación del PP, entre los que se encuentran los primeros ediles de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o Málaga, Francisco De la Torre; y presidentes de Diputación como el de Málaga, Almería y Orense, entre otros.

El alcalde cordobés ha asegurado que acudirá a Bruselas con “un tono constructivo” y que el objetivo es “trasladar a la Comisión Europea los proyectos que tenemos en el cajón todos nosotros en todas las provincias, vinculados a la generación empleo o a la lucha contra la despoblación”. Al igual que han hecho ya dirigentes de su partido y el presidente andaluz, Juanma Moreno, que también ha viajado esta semana a Bruselas, Bellido ha defendido que Europa “está haciendo muy bien su trabajo”, pero que el Gobierno de España “no está haciendo su parte para que el dinero llegue con celeridad ni criterios claros”.  

Crítica de Podemos

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha denunciado, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, el "afán de protagonismo" de un alcalde de Córdoba que ha anunciado que acudirá a Bruselas para llevar a cabo "la ya tradicional campaña por el exterior para ensuciar la imagen del país, en un lamentable intento de alcanzar el poder a costa de poner en entredicho el futuro de su propio Estado". Podemos critica que Bellido “no duda en prestar su imagen para alimentar bulos que no favorecen a su país ni a su propio partido, como ellos mismos creen".