El alcalde de Córdoba, José María Bellido, mantiene este sábado un encuentro con los ciudadanos en la red social Instagram, en el que estos le plantea sus preguntas sobre diferentes cuestiones de la ciudad. Al ser consultado por el parque del Flamenco, ha afirmado que, "una vez plantados los árboles, ahora comenzamos los trabajos para poner iluminación. Después, haremos una segunda fase del parque junto al de Arruzafilla entre 2022 y 2023 para que quede completo", ha precisado.

También en esta materia, ha señalado que la mejora de la iluminación de la calle Cruz Conde, muy reivindicada por los comerciantes de la zona, es una "prioridad absoluta" y que la delegación de Infraestructuras cuenta ya con un proyecto para ello.

Entre otras cuestiones, el regidor municipal ha adelantado que ya hay previstos congresos para que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones "sea un generador de riqueza en Córdoba". Bellido ha recordado que, "si nada se tuerce, estará concluido este semestre", después de siete años, y ha avanzado que los congresos serán anunciados por el Ayuntamiento y los organizadores privados "cuando sea el momento oportuno".

Preguntado por el ensanche del inicio de la carretera de Santa María de Trassierra, el regidor municipal ha avanzado que "en dos semanas habrá buenas noticias", sin ofrecer más información sobre el tema.

Homenaje a Felipe Reyes y destino de cruceristas

En materia de deporte, a preguntas sobre cuándo se realizará un homenaje al ex jugador de baloncesto cordobés Felipe Reyes, Bellido ha precisado que se trata de "una deuda pendiente... Por poco tiempo".

Entre otras cuestiones, también se ha mostrado "optimista" ante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud este año y, en el caso de la Semana Santa, ha asegurado que "no barajamos otro escenario que no sea celebrar la Semana Santa como lo hacíamos antes del inicio de la pandemia y siguiendo las recomendaciones de Salud". 

En materia de turismo, ha destacado que el Ayuntamiento quiere cerrar acuerdos con el puerto de Málaga para ser destino de los turistas que llegan allí en los cruceros. Asimismo, ha recordado que "tenemos un acuerdo de promoción conjunta en mercados lejanos junto a Sevilla, Granada y Málaga, denominado Andalusian soul".