Tras el acto vandálico que la exposición que conmemora el 50º aniversario de la Universidad de Córdoba en la plaza de Las Tendillas sufrió el pasado sábado y su posterior reparación, en la mañana de este martes han vuelto ser objeto de una nueva agresión algunas de las lonas que forman los cubos expositivos.

Según fuentes de la Universidad de Córdoba, que ha interpuesto una denuncia ante la autoridad competente para esclarecer los hechos, no se sabe qué medida adoptará la institución ahora ante este hecho o si se retirará definitivamente muestra al aire libre.

Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo  pretende mostrar  a la ciudad el potencial de sus diez centros, de su personal y su alumnado. Comisariada por Rafael Obrero, la muestra consta de 12 cubos expositivos, uno por cada uno de los diez centros, otro institucional y el del Instituto de Posgrado (IDEP). Cada cubo cuenta con una acuarela del autor representativa de cada centro, un recorrido histórico por sus orígenes, su panorama actual y una sección dedicada a las personas que dan vida a cada uno de ellos.