La exposición que conmemora el 50º aniversario de la Universidad de Córdoba instalada en la plaza de Las Tendillas ha amanecido este sábado con el montaje medio desecho tras ser objeto, presuntamente, de un asalto vandálico que ha afectado a parte de las estructuras.

Según fuentes de la UCO, se ha actuado para repararla provisionalmente y se interpondrá una denuncia ante la autoridad competente para esclarecer los hechos, identificar a las personas responsables de estas acciones y exigir las correspondientes responsabilidades económicas y legales. La Universidad, que está realizando una valoración de los daños ocasionados, ha condenado rotundamente "este tipo de actos incívicos que atentan contra el patrimonio colectivo".

La exposición urbana ‘Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo’, compuesta por 12 cubos expositivos, ha salido a la calle con el objetivo de mostrar el potencial de sus diez centros, su alumnado y su personal. Inaugurada el pasado 19 de enero, la UCO tenía previsto que permaneciera en esta ubicación hasta el 17 de febrero.