El Ministerio Fiscal ha solicitado cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su bisnieto cuando se quedaba a solas con él en la vivienda durante el tiempo en que la familia estuvo conviviendo en una misma casa.

El escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, señala que durante un verano los padres de la víctima, esta y otro hermano menor de edad residieron en un inmueble junto a los abuelos y los bisabuelos maternos de los niños.

En este tiempo, el procesado, supuestamente, aprovechando que se encontraba solo con el pequeño, tocó al niño sus genitales, se masturbó delante de él e intentó que le tocara, sin que esto llegara a suceder.

El Ministerio Público señala que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual, por el que pide que se impongan al acusado cinco años de prisión. El juicio, cuya celebración estaba prevista ayer martes por parte de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, tuvo que ser suspendido y se celebrará próximamente.