La junta de gobierno de local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la modificación del plazo de la convocatoria de ayudas económicas para la mejora y conservación de edificios, subvenciones que sirven, entre otras cosas, para la rehabilitación de viviendas y para la instalación de ascensores. Según ha explicado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, el plazo se amplía de 45 a 67 días dadas las dificultades que están teniendo las comunidades de vecinos a la hora de pedir dichas ayudas.

El acuerdo adoptado reza que en lo que respecta a los programas de ayudas a viviendas plurifamiliares (a bloques de pisos, básicamente) se ha generado cierta inquietud por los representantes y gestores de las comunidades de propietarios, en cuanto a la dificultad que está presentando la adopción de acuerdos necesarios, de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, para la solicitud de las ayudas y compromisos de realización de obras en sus comunidades, ante las medidas legales implantadas y normas de seguridad en reuniones, dictadas para combatir los efectos de la covid-19.

Vimcorsa ha reconocido esta dificultad añadida al difícil proceso de elaboración de la documentación para el cumplimiento de los requisitos necesarios para el acceso a las mismas y por ello ha propuesto la ampliación del plazo.

Por lo tanto, se modifica el plazo previsto en el primer apartado del artículo 20 de la convocatoria de ayudas económicas para la mejora y conservación de edificios y viviendas (que también incluye la elaboración de la inspección técnica de edificios y las obras que derivan de la misma).