La empresa municipal de vivienda Vimcorsa abrirá este jueves y durante 45 días naturales el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas económicas para la mejora y conservación de edificios y viviendas así como adecuación de las mismas para personas con discapacidad y tercera edad.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, podrán beneficiarse de estas ayudas propietarios de viviendas, comunidades o mancomunidades de vecinos, arrendatarios y usufructuarios autorizados por la propiedad del municipio de Córdoba. También se establece un requisito de limitación de ingresos máxima.

Las ayudas consistirán en una aportación dineraria sin devolución por parte del Ayuntamiento a través de Vimcorsa destinadas a siete programas distintos que prevén actuaciones en edificios y viviendas residenciales no protegidas; mejoras en edificios y viviendas catalogados por el Plan Especial del Casco Histórico y el PGOU, así como en casas de vecinos y casas patio; rehabilitación de espacios de titularidad privada y uso público o privado; adaptación de viviendas y edificios a personas discapacitadas o mayores de 65 años; ayudas a obras de emergencia, intervención para la adecuación a la Inspección Técnica del Edificio e instalación de ascensores en edificios de 3 o más plantas.

El presupuesto previsto para la adecuación y reforma de viviendas asciende a 600.000 euros mientras que las subvenciones para ascensores cuentan con otra partida de 600.000 euros. Las bases se pueden consultar en www.vimcorsa.com y las solicitudes se deberán presentar en el registro de entrada de la empresa municipal Vimcorsa.