La comitiva del cartero real no recorrerá las calles de Córdoba este año. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la junta de gobierno local, ha decidido suspender esta cita navideña en la que el cartero real tenía previsto recoger las cartas que los más pequeños escriben a los Reyes Magos de Oriente. El gobierno local ha tomado esta decisión tras el incremento exponencial de contagios por coronavirus y ante la delicada situación sanitaria de la capital cordobesa después del fin de semana de Navidad, cuando se han anotado 5 fallecimientos y 2.398 nuevos contagios. Sin embargo, de momento, el equipo de gobierno ha confirmado que la Cabalgata de los Reyes Magos se mantiene a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias cuando se vaya acercando más la fecha.

El cortejo del cartero real estaba previsto para el próximo 30 de diciembre, y se produce después de que la semana pasada la junta de gobierno local decidiera también suspender la fiesta de fin de año de Las Tendillas. El teniente alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, explicó al término de la junta de gobierno local de hoy que la decisión de esta nueva cancelación se produce "por razones lógicas", aunque ha matizado que la Cabalgata de Reyes Magos se mantiene a espera de los datos de la pandemia.

La última vez que salió en comitiva el cartero real en Córdoba fue en 2019, cuando interpretó este papel la joven deportista cordobesa Selena Barrientos.