El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público un edicto emplazando a los inscritos en las oposiciones para 26 plazas de trabajador social para que puedan personarse como demandados en el contencioso interpuesto por el sindicato CGT contra esta convocatoria. La denuncia se estudia en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba y, de momento, esta convocatoria de empleo público no se encuentra paralizada y sigue adelante en su tramitación.

Estas 26 plazas de trabajador social del Ayuntamiento de Córdoba han salido por sistema de oposición en turno libre y están incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017, 2018 y 2020. La convocatoria se publicó en el BOJA el pasado 23 de octubre. CGT interpuso contra este proceso una denuncia que estudia ahora el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba pero no por el tema que afecta a los interinos sino por considerar que no era adecuada la distribución de plazas destinadas a la discapacidad en esta convocatoria.

Por otra parte, los grupos de la oposición han pedido la parálisis de esta convocatoria , así como de todas las que afectan a puestos ocupados por interinos hasta que no se conozca el nuevo marco normativo del empleo público. Consideran asimismo que las plazas debían haberse convocado por el sistema de concurso-oposición para dar oportunidad a las personas que ocupan estos puestos en la actualidad, algunas desde hace años, a presentar sus conocimientos y méritos para que estos fuera valorados. Anteriormente, en junio del 2021, diez trabajadoras sociales perdieron en primera instancia otro recurso judicial planteado contra esta misma convocatoria de trabajadores sociales.

En el edicto, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, y de acuerdo con lo requerido por el juzgado en cuestión, "emplaza a cuantos aparezcan como interesados, para que puedan personarse como demandados en el presente recurso, en el plazo de nueve días" desde la publicación de este edicto en la sede electrónica, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Provincia.

El sindicato CGT, por su parte, ha denunciado en un comunicado "las prácticas empleadas por la Delegación de Recursos Humanos respecto a las convocatorias en las que están afectadas personal en abuso de temporalidad, al estar incluyendo en convocatorias ordinarias, plazas que deben ser convocadas en procesos de estabilización, condenando a la más absoluta inseguridad jurídica a todos los aspirantes ante la avalancha de demandas judiciales que van a sufrir estos procesos". En CGT lamentan que a pesar de que los responsables de la Delegación de Recursos Humanos conocen desde su publicación en el BOE el pasado 7 de julio, de un Real Decreto, donde se establece que deben negociar los procesos de estabilización en los que hayan plazas ocupadas de forma ininterrumpida, con fecha anterior al 31 de diciembre de 2017, desde esa fecha, "incumpliendo la normativa, se han venido publicando convocatorias sin la obligada negociación, y aplicación de las condiciones establecidas para la estabilización". Para el sindicato, esta actitud es "intolerable e irresponsable".