El director de Diario CÓRDOBA ha renovado esta tarde el compromiso que el periódico decano de la ciudad mantiene con la sociedad cordobesa desde su nacimiento, en una larga andadura que cuenta ya 80 años, en la que ha sido testigo y altavoz de los principales acontecimientos ocurridos en la provincia. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, en un contexto de incertidumbre marcado aún por la pandemia, Rafael Romero aseguró que «si alguna aspiración tiene hoy nuestro diario es la de contribuir a la salida de esta crisis, manteniendo los principios históricos de veracidad e imparcialidad, rigor e independencia, equidad y humanidad». 

47

Diario CÓRDOBA cumple 80 años A.J. González/Manuel Murillo

Romero agradeció el respaldo unánime y continuado de todas las instituciones a lo largo de los años, sea cual sea su signo político, y las animó a seguir apoyando de forma la gestión empresarial que desarrollan los sectores estratégicos de Córdoba. «Tenemos motivos más que suficientes para sentirnos orgullos de ellos y de las personas que los lideran», destacó, «por eso reivindicamos con nuestros premios la cultura del esfuerzo y el enorme valor de quienes arriesgan su dinero generando empleo». Una vez más, el director del diario insistió en la importancia de no quedarse en la superficie en ese empeño: «Es el momento de valorar con hechos y no solo con palabras a los emprendedores, empresarios y a los trabajadores, a los que tienen empleo y sobre todo, a los que lo buscan». En cuanto a la labor que realizan los medios en un momento de enorme ruido mediático, Romero recalcó que «nuestra voz crítica y constructiva tiene que escucharse con más claridad si cabe», algo que parece estar ocurriendo teniendo en cuenta que «el diario ha superado la barrera del millón de usuarios» y la empresa editora, Prensa Ibérica, «se ha colocado a la vanguardia del panorama mediático español al sumar con 25 cabeceras y 23 crónicas hiperlocales».

43

Una fiesta para celebrar 80 años de historia de Diario Córdoba A.J.González/Manuel Murillo

Para terminar, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras del diario «a los de antes, a los de ahora y a los que vendrán en la nueva era digital, por su esfuerzo y compromiso» y les animó a mantener «la misma independencia, autonomía y cercanía del CÓRDOBA de siempre».