La Asociación de Comunicación, RR.PP. y Protocolo de Córdoba ha hecho públicos las personas e instituciones distinguidas este año con el 9º Premio Hasday ibn Shaprut de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo.

En categoría de persona jurídica, el premio ha sido concedido ex aequo al Cabildo de la Catedral de Córdoba y a El Corte Inglés de Córdoba. En categoría evento, el galardón es para las Jornadas de Protocolo Covid-19, y en la categoría de persona física, se premia al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos.

Premio a las personas jurídicas

La asociación señala que se premia al Cabildo de la Catedral de Córdoba por su continuo apoyo y colaboración en la vida social y cultural de Córdoba, y por convertirse en una institución de puertas abiertas proyectando la imagen de nuestra ciudad, con una profunda coherencia en sus planteamientos éticos y su práctica profesional.

El Corte Inglés de Córdoba es premiado por sus 25 años de presencia en nuestra ciudad ofreciendo un compromiso constante y apoyo continuo a todo tipo de actividades, y por haber sabido transmitir a su firma nacional la importancia y el valor de implicarse en la vida local.

Categoría evento/actividad

El 9º Premio Hasday ibn Shaprut en su categoría evento/actividad se concede a las Jornadas de Protocolo Covid-19

Eventos ante la crisis, por haber conseguido por primera vez, salvando todo tipo de distancias, que las siete principales asociaciones de protocolo de España hayan participado activamente en la promoción y desarrollo de estas jornadas, y haber logrado la creación del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos. Pero, por encima de todo, por suponer una ventana de aire fresco en la que los profesionales del protocolo y organización de eventos se han reencontrado y recuperado el sentimiento de sentirse útiles.

Galardón a la persona física

El jurado justifica el premio para José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, por haber realizado una labor con gran calidad humana, más allá de las obligaciones de su cargo como rector, impulsando a través de sus actividades y acciones de relaciones institucionales la marca Córdoba y por asociar la Universidad de Córdoba con valores importantes de los que se beneficia, no sólo la comunidad universitaria, sino la sociedad de Córdoba y provincia.