La obra del Realejo que debía entrar este martes en una nueva fase, la quinta ya, ha sufrido un retraso, según han confirmado fuentes de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba (Cs), pese a que el área de Movilidad (PP), anunciara ayer a través de su página web el inicio de la última fase con los nuevos cortes de tráfico previstos.

Infraestructuras no ha detallado de momento durante cuántos días se retrasa la obra esta vez, pero mientras se inicia el paso siguiente, se mantendrán los cortes de tráfico vigentes hasta ahora, de manera que la calle María Auxiliadora continuará cortada y las zonas Acire de Moriscos y Cárcamo anuladas temporalmente.

Por otro lado, el área municipal de Movilidad ha informado del cierre total desde ayer y hasta el 2 de diciembre de la calle Movimiento Vecinal por obras de canalización para introducir la acometida de alcantarillado. También está previsto un corte parcial hasta el 9 de diciembre en la avenida Jesús Rescatado en el entorno de la parada de autobús entre la calle Don Carlos Romero y Poeta Francisco Arévalo para adaptación de paradas de autobús urbano.