El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha denunciado la situación de "interinidad y paralización" en que queda el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba tras toda la polémica, un área, ha recordado, "de tanta relevancia para nuestros barrios y distritos".

Asimismo, el CMC ha exigido una "pronta" resolución de esta situación por parte del gobierno local y que se aseguren los compromisos a los que se ha llegado en el último año y evitar una "revisión u olvido" de los mismos.

El Movimiento Ciudadano ha señalado también lo que consideran "muy positiva" labor por parte de la coordinadora general de Infraestructuras en el trabajo relacionado con este órgano. Y es que la coordinadora general de la delegación es una de las personas hacia la que señala la Fiscalía, que observa indicios de delitos de falsedad documental y prevaricación.

Por otra parte, el Consejo del Movimiento Ciudadano espera que, para todas las personas afectadas, "prime la presunción de inocencia que recoge nuestro marco legal".

Por último, el CMC ha exigido al alcalde, José María Bellido, y al delegado de Infraestructuras, David Dorado, que "aclaren completamente estos lamentables hechos con la definición de las responsabilidades técnicas y políticas que se determinen y disponiendo los mecanismos para que no vuelvan a suceder".