CONFIANZA

La Guía para Padres y Madres con hijos adolescentes que sufren violencia de género aconseja a los padres crear un ambiente de tranquilidad y confianza y escuchar a la víctima. No castigarla ni culparla por lo que está pasando aunque se niegue a dejar la relación con su agresor y transmitirle la convicción de que salir de esa relación dañina es posible.

BUSCAR AYUDA

En esas circunstancias, los padres deben informarse y explicarle a ella el ciclo de la violencia para que sepa identificar lo que le pasa, así como plantearle que existen recursos para ayudarla a salir de esa situación. Los padres deben contribuir a combatir el aislamiento al que él querrá someterla estando lo más presentes posible, mostrándole que ella es importante, favoreciendo que amigos y familiares la llamen... 

REDES SOCIALES

Se aconseja averiguar si el agresor tiene la clave del facebook, tuenti, correo, twitter de ella sin cortarle el acceso a sus redes sociales o al móvil, lo que supondría más un castigo que una protección. Hablar mal de la pareja y forzarla a romper no es buena idea, debe ser ella quien dé el paso cuando se sienta segura y respaldada.