El comercio cordobés confía en que la próxima campaña navideña arroje unas ventas similares a las registradas en el 2019, de acuerdo con lo avanzado este viernes por el presidente de la federación provincial Comercio Córdoba, Rafael Bados, quien ha afirmado que "el año pasado fue complicado, la movilidad y los aforos estaban limitados. Esperamos que este año tengamos unos datos mejores de venta. Si la campaña se desarrolla con normalidad, esperamos que los datos vuelvan al nivel prepandémico"

Este responsable ha admitido que "estamos deseando que comience la campaña de Navidad, que tiene como pistoletazo de salida el Black Friday". Así, ha subrayado que se trata de un periodo "vital para el pequeño comercio, donde se sustancia un porcentaje importantísimo de las ventas", por lo que están "esperanzados en que llegue este momento y que podamos empezar a desarrollar la actividad con normalidad. Esperemos que este año sea buena la campaña y valga para continuar el año con más fuerza", ha manifestado.

Bados ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por el Centro Comercial Abierto La Viñuela para presentar una base de datos digital de sus establecimientos. El presidente de esta última entidad, Manuel Calvo, ha confirmado, al ser preguntado por la campaña navideña, que "hay mucha ilusión por volver a índices del 2019". En esta línea, ha recordado que este año podrán celebrarse eventos y cenas, y "el movimiento comercial existirá", por lo que, en su opinión, "venderemos igual o incluso más que en el 2019". 

En otro orden de cosas, preguntado por los problemas de abastecimiento de los que se viene alertando en las últimas semanas, Bados ha puntualizado que "entendemos que no existe tal desabastecimiento", por lo que no temen "para nada" que lastre la campaña de navidad.

Según ha explicado, "en vez de un producto marca A, habrá que comprarlo maca B, es todo lo más que puede ocurrir. Vamos a poder desarrollar una campaña de Navidad en condiciones", ha asegurado. A esto ha añadido que "la deslocalización de la empresa en el sureste asiático tiene este tipo de cuestiones, habría que repensar el modelo y plantearse repatriar esas empresas", ha reflexionado.