El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases de las convocatorias para cubrir 46 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, la Corporación municipal necesita cuatro inspectores de gestión, dos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; 38 bomberos conductores y dos ingenieros industriales, plazas que corresponden a diferentes ofertas públicas de empleo.

En líneas generales, cabe reseñar que en todos los casos se trata de la posibilidad de adquirir las plazas en propiedad mediante el sistema de oposición en turno libre. Para ello, la información del BOP detalla los requisitos a cumplir por los aspirantes, temarios, pruebas a realizar y otros datos de interés.

Las resoluciones incluyen la publicación de las bases de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y de extractos de las mismas en el Boletín Oficial del Estado para que se puedan presentar las solicitudes. De este modo, las personas interesadas únicamente podrán inscribirse en los procesos selectivos de manera telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba. Estas solicitudes deberán realizarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.