La Asociación de Informadores Sanitarios Círculo Cultural Averroes ha anunciado hoy sus premios Averroes Ciudad de Córdoba de 2021 al médico de Reumatología del hospital universitario Reina Sofía, Manuel Ángel Caracuel Ruiz, en la modalidad de Ciencias Médicas; a la escritora y académica Soledad Puértolas Villanueva en Letras; al escultor José Manuel Belmonte Cortés en Artes, y a Cruz Roja Española en la categoría de Valores Humanos. Por otro lado, la asociación hará entrega de un premio extraordinario a los deportes al ciclista rambleño paraolímpico Alfonso Cabello, doble medallista en los Paralímpicos de Tokio. 

La presentación de estos premios, que corresponden a las edición 48, ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba y ha contado con la presencia del alcalde, José María Bellido, así como del presidente del jurado, Manuel Concha; el secretario del jurado, Juan José Jurado, y presidente de los premios, Antonio Campos. Los galardones se entregarán el día 27 a las 19.00 horas en el Teatro Góngora.

El alcalde ha asegurado que estos premios y la labor de la Asociación de Informadores Sanitarios Círculo Cultural Averroes sirven "para reivindicar trayectorias individuales que proyectan esfuerzos colectivos e individuales". El presidente de la entidad de la Asociación de Visitadores Médicos, Antonio Campos, ha dicho, además, que "damos las gracias al alcalde por su apoyo, colaboración y entrega con estos galardones; gracias al apoyo de la sociedad cordobesa, estos premios son una referencia a nivel nacional".