Aunque la Base Logística del Ejército de Tierra estará instalada en el polígono de La Rinconada, en Córdoba, la provincia dio el primer paso para el acercamiento a la instalación militar y, en concreto, La Carlota y Puente Genil fueron dos de las más activas, al punto que tuvieron amplia presencia en Feindef 2021. El alcalde de la localidad carloteña, Antonio Granados, mantuvo este jueves una reunión en el expositor de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba con diversas empresas de su ciudad. Poco después, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, saludó a Granados en el mismo expositor y departió con él durante unos minutos.

A Feindef 2021, La Carlota asistió también con representantes de empresas instaladas en su término municipal y que pueden tener intereses en el futuro en la Base Logística del Ejército de Tierra, como Eurogaza, La Carloteña, Enerdós, Econatur, Trefilados Urbano o Cordoplas, firmas que abarcan desde proyectos de ingeniería fotovoltaica a la construcción de carrocerías o alambre de alto y bajo carbono. Otra empresa cordobesa presente en Feindef 2021 fue Rother, fabricante de cálipers de freno para vehículos industriales y, por lo tanto, de buena aplicación a vehículos militares.

Asimismo, Puente Genil también tuvo representación en la Feria de la Industria de Defensa y Seguridad 2021. Su alcalde, Esteban Morales, asistió durante las dos primeras jornadas de Feindef y, desde el expositor de la Diputación Provincial mantuvo diferentes contactos con empresas que podrían estar interesadas en instalarse en la zona de influencia de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Además, varias empresas pontanas asistieron a la Feria, como Codimar, Aceitunas La Tórtola, Gesthidro, Morecinta, Porgesa, Productos Alimenticios del Sur, Sumyrec, Tamesur, Tornos y Suministros Sánchez, Treico, Vemasur Hidráulica y Ximénez Iluminación.