La lluvia persistente que cayó este sábado en Córdoba agrió el fin de fiesta de la primera Shopping Week que celebra el centro comercial abierto Centro Córdoba, cuya respuesta, según su presidente, Manuel Blasco, fue "muy buena" el jueves y el viernes y se chafó ayer por el agua, llevando a algunos comercios a no abrir por la tarde ante la baja afluencia de público. Es lo que tiene la lluvia en una ciudad como Córdoba, donde el sol está tan presente que el agua retrae a la gente a la hora de salir a la calle.

Pese a todo y aunque aún no hay cifras de ventas, Blasco aseguró que los comercios de la zona se han mostrado contentos por la iniciativa y la idea es volver a repetir el año que viene. "Esta era una iniciativa que llevábamos tiempo pensando para no concentrar a tanta gente en un solo día de shopping night, algo que ahora tiene más sentido que nunca por la necesidad de ser prudentes ante el aumento de los contagios -destacó-, la experiencia ha sido muy positiva, hemos tenido dos días muy buenos y uno pasado por agua, pero repetiremos, aunque puede que en lugar de tres días sean dos".

En el tintero se ha quedado una de las animaciones previstas, la de los Superhéroes, contratada para la ocasión y que saldrá a la calle en Navidad. "Como cada año, Centro Córdoba está trabajando para instalar atracciones en el Bulevar Gran Capitán y este año casi todas serán nuevas, dos de ellas muy espectaculares", aseguró sin dar más pistas. Uno de esos días de Navidad, aún por determinar, los Superhéroes que tendrían que haber salido este sábado, tomarán las calles del Centro para animar a los viandantes y crear ambiente.