El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que el gobierno local del alcalde José María Bellido "ha castigado a los y las jóvenes de nuestra ciudad al no haber ejecutado el plan de empleo o tras renunciar a proyectos como el de los pisos en el ábside de Santa Marina".

Para IU, "con las cifras de paro que tenemos actualmente en nuestra ciudad, sobre todo entre los jóvenes, el alcalde se permite el lujo de no ejecutar ni un solo euro de los 200.000 que había previstos para un plan de empleo joven, por lo que vuelve a demostrar que mucha foto, mucho marketing pero gestión, cero".

El grupo defiende que a Bellido "no le importa la situación que atraviesan los jóvenes en nuestra ciudad, donde cada año son miles los que la abandonan por la falta de oportunidades. Está claro que estos jóvenes saldrán adelante, pero también que no será en absoluto gracias a la inoperante gestión del alcalde". 

El alcalde, a juicio de IU, "tiene herramientas y tiene financiación", por lo que ahora "lo único que falta es que las utilice en beneficio de este sector de la población, que ha sido y está siendo uno de los más afectados por la pandemia".

Pisos para jóvenes de Santa Marina

Desde IU han destacado que otro de los "varapalos" que se han llevado los jóvenes en este 2021 ha sido "la renuncia por parte del alcalde al proyecto de pisos en el ábside de Santa Marina". 

El alcalde y el equipo de gobierno "más caro de la historia", han recordado desde el grupo municipal de IU, se negaron a emprender un proyecto enfocado a la "urgente necesidad habitacional de los jóvenes, escondiéndose detrás de la cortina de la viabilidad económica, dejando a un lado los pros de la inversión social en el medio y largo plazo".

Además, renunciaron al proyecto "antes de proponer nada y sin tener en cuenta la necesidad de esos pisos para la gente joven y que tenemos un casco histórico que necesita rejuvenecerse".

Desde IU han pedido a Bellido que "abandone su desidia e inoperancia y trabaje de una vez por los jóvenes de nuestra ciudad, que deben ver en el Ayuntamiento un aliado y no un enemigo o un obstáculo para la consecución de sus objetivos laborales o de vivienda".