El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río, ha acusado al PSOE de "no cumplir con lo prometido", ya que “Antonio Hurtado aseguró en campaña que si el PSOE ganaba las elecciones sacaría adelante la N-432. Sin embargo, "otro año más el presupuesto destinado es insuficiente incluso para cubrir los estudios necesarios”, lamenta Ramírez del Río, quien considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 "nacen muertos" y son una "obra de ciencia ficción".

Haciendo referencia a la provincia de Córdoba, el diputado cordobés ha señalado que “este es un presupuesto tan expansivo que, no es que muestre lo que se va a hacer, sino que muestra lo que les gustaría a hacer aunque sean conscientes que no van a llegar a ello". Y "lamentablemente, tenemos que constatar como el año pasado que, ni por asomo, estos presupuestos van a responder a los grandes proyectos de infraestructuras de Córdoba”, ha añadido Ramírez del Río.

El diputado nacional de VOX por Córdoba ha reclamado a su homólogo socialista, Antonio Hurtado, que no mienta a los cordobeses y cumpla con lo que dijo en campaña. “Le quiero recordar al señor Hurtado sus palabras en el debate de Onda Cero, donde aseguró que si el PSOE estaba en el Gobierno se sacaría adelante la N-432, su desdoblamiento. Tenemos que ver como, un año más, la partida destinada, 300.000 euros, no cubre ni siquiera los estudios necesarios. Por esta razón tenemos claro que la N-432 será uno de los grandes incumplimientos de este Gobierno socialista con Córdoba”, ha manifestado.

En cuanto a infraestructuras provinciales, Ramírez del Río ha añadido que “el presupuesto correspondiente a las obras del Estado baja de manera considerable en este área". En este sentido, considera "alarmante" la inversión en infraestructuras ferroviarias, y especialmente en la "más directa de Málaga con Sevilla sin que haya que pasar por Córdoba". Una decisión que, bajo su criterio, "no es buena para la provincia".

Por último, Ramírez del Río ha explicado que “nos resulta surrealista estar debatiendo sobre los presupuestos de 2022, que podemos calificar como literatura fantástica, cuando la ejecución del presupuesto de 2021 es muy baja en muchas áreas”.