El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado que tras más de dos años, el alcalde, José María Bellido, y el equipo de gobierno "más caro de la historia" sigan sin avanzar en el proyecto para la construcción de unas instalaciones deportivas en Santa Cruz, que los vecinos y vecinas llevan reclamando desde hace años.

IU ha recordado que, antes de la pandemia, el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, visitó la barriada para conocer in situ la falta de espacios deportivos y, desde ese día, "no ha vuelto a aparecer por Santa Cruz, demostrando su falta de interés y la nula preocupación que tiene este equipo de gobierno por resolver las demandas de los vecinos y vecinas que viven en las barriadas periféricas".

Desde IU han vuelto a insistir al alcalde, como ya han hecho en numerosas ocasiones desde 2019, para que "reconsidere su postura y continúe la innovación del PGOU, de unos 4.000 metros cuadrados, y así dotar a la barriada de Santa Cruz de suelo deportivo dentro del mismo núcleo urbano".

Según ha apuntado IU, en el mandato anterior se impulsó esa modificación en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo pero que no pudo aprobarse en el pleno al no contar con mayoría absoluta, algo que es obligatorio para las modificaciones urbanísticas. Una vez porque Ganemos se abstuvo y otra porque faltó un concejal del PSOE.

Por ello, ahora que está abierto el periodo para configurar los presupuestos para 2022, IU ha pedido al actual equipo de gobierno, por un lado, que continúe con esa modificación, cambiando lo que crean oportuno, e impulsen la construcción de esa instalación deportiva y, por otro lado, que incluyan en el presupuesto alguna partida, ya sea para elaborar el proyecto e, incluso, para desarrollarlo.

Según IU, "hay una realidad objetiva, que la modificación que planteamos en el mandato anterior cuenta con todos los parabienes técnicos y lo único que faltaría es que se aprobara en pleno por mayoría absoluta, y ya adelantamos que contaría con los votos a favor de IU”.

Desde IU han vuelto a tender la mano al equipo de gobierno para que se impulse esa innovación y así dar respuesta a esa reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.