El grupo municipal de IU Córdoba solicitará al gobierno local, en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que continúe la innovación del PGOU, de unos 4.000 metros cuadrados, y así "dotar a la barriada de Santa Cruz de suelo deportivo dentro del mismo núcleo urbano, en el que construir unas instalaciones deportivas que llevan reclamando los vecinos durante años", informa la formación de izquierdas en una nota de prensa.

Según ha querido recordar IU, "en el mandato anterior impulsamos esa modificación en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo pero que no pudo aprobarse en el Pleno al no contar con mayoría absoluta, algo que es obligatorio para las modificaciones urbanísticas". Izquierda Unida recuerda que en una ocasión no se aprobó "porque Ganemos se abstuvo" y en otra "porque faltó un concejal del PSOE".

Por ello, "ahora que se están confeccionando los presupuestos para 2021, o al menos así debería ser por las fechas en las que nos encontramos", IU reclama al gobierno local que "continúe con esa modificación e impulsen la construcción de la instalación deportiva". Además, solicita al gobierno liderado por José María Bellido que "incluya en el presupuesto alguna partida para elaborar el proyecto e, incluso, para desarrollarlo"

"Hay una realidad objetiva", añade IU: "Que la modificación que planteamos en el mandato anterior cuenta con todos los parabienes técnicos y lo único que faltaría es que se aprobara en Pleno por mayoría absoluta, y ya adelantamos que contaría con los votos a favor de IU”.

De hecho, el partido de izquierdas "tiende la mano" al equipo de gobierno, "tal y como ya hicimos a finales del 2019", para que impulse la citada innovación y dé respuesta "a esta reivindicación histórica de los vecinos de Santa Cruz".