Este viernes 29 el colegio Santa Victoria ha inaugurado el proyecto educativo y cultural Conoce nuestra iglesia, en un acto celebrado en este monumento, declarado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, al que han acudido la Superiora Provincial de las Madres Escolapias y el Patronato de la Fundación Escolapias Montal, que han estado acompañadas del alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá; el delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes y otras personas representativas del mundo de la educación, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

La administración del centro ha habilitado un centro de interpretación en el que se presenta la historia, las características arquitectónicas y artísticas que encierra este monumento del neoclásico, vinculado estrechamente a esta institución educativa desde 1888.

El proyecto se gestó pensando en los educandos para que pudieran descubrir un patrimonio vivo y disfrutarlo a lo largo del curso con actividades adecuadas a su edad. 

A medida que se gestaba el proyecto, la administración vio su idoneidad para toda la comunidad educativa del colegio y para la ciudad de Córdoba. Por ello, a lo largo del curso desarrollarán actividades para alumnos, personal, familias y se abrirá a la ciudad de Córdoba para que pueda ser visitada y conocida.