El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado 15 plazas de informador/gestor para atender las necesidades de personal de la Oficina de Atención al Ciudadano. El anuncio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se detalla que las plazas serán en régimen de interinidad hasta la provisión definitiva.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a algunos de estos empleos, se requiere estar en posesión del título de la ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia) y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso a la función pública.

Entre las labores a desarrollar, se determina que quien acceda a la plaza deberá atender e informar a la ciudadanía en las modalidades presencial, telefónica y telemática; recepcionar documentación con destino a la corporación, registrar documentos y realizar tareas de asistencia sobre esta materia; registrar y asistir en la obtención del certificado digital, así como en materia de padrón de habitantes, utilizar y tratar la información mediante paquetes y herramientas informáticas y otras tareas auxiliares conexas.

Además, se pide disponibilidad horaria de mañana y tarde y se determina que la prestación del servicio se realiza de forma desconcentrada, pudiendo prestar servicio en los distintos edificios municipales, incluidas las barriadas.

Las personas interesadas, únicamente podrán presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo de manera telemática, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (https://sede.cordoba.es), en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general del registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de este anuncio en el BOP.

Aquí la información completa sobre la convocatoria.