La candidata a la secretaría general del PSOE de Córdoba Rafi CrespÍn ha considerado que la retirada de Antonio Ruiz de la carrera por dirigir a los socialistas cordobeses, anunciada este miércoles, “es un gesto que le honra y pone de manifiesto la generosidad” del todavía secretario provincial.

Crespín, que recientemente ha sido elegida secretaria general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ha indicado que, como todos los socialistas, “ha valorado que ahora lo prioritario es trabajar todos juntos por el modelo y proyecto socialista”. Al mismo tiempo, ha indicado que Ruiz sabe que “igualmente tendrá la mano tendida” para contar con su trabajo, “no podemos prescindir de nadie en el partido y menos de personas con solvencia y compromiso como el que ha demostrado desde su responsabilidad”.

Asimismo, Rafi Crespín ha mostrado su esperanza de que, finalmente, se pueda llegar al congreso provincial con una sola lista. Por ello, indica que también “hemos tendido la mano” a la otra candidata, Carmen Campos, quien este martes mismo puso de manifiesto su deseo de unir todas las sensibilidades en una lista. Una mano tendida “para lo importante ahora, que es trabajar por el compromiso del partido”.

A juicio de la secretaria general del grupo socialista en el congreso, con esta decisión de Ruiz, “se va cumpliendo lo que anoche indiqué al anunciar mi candidatura, que solo hay un camino que es la unidad, siguiendo el modelo propuesto por Juan Espadas para cada provincia”. Concluye la exalcaldesa de La Carlota, insistiendo en que “solo cohesionados podremos responder correctamente a la convocatoria de las elecciones andaluzas, para las que hay que estar preparados para ganar, porque el PSOE es un partido de gobierno”.