El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha cifrado en 160 millones de euros las nóminas de los ertes para la provincia de Córdoba desde abril del 2020 a Septiembre del 2021 y ha asegurado que “jamás ha habido una implicación más social del Gobierno de España para garantizar el empleo”.

Según los datos aportados por el SEPE al diputado socialista, los ertes puestos en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus han significado un "alivio vital para nuestra economía y para mantener el empleo de los trabajadores".

En concreto, las nóminas por ertes durante la crisis ascendieron a 160 millones de euros para la provincia de Córdoba y el número de perceptores alcanzó un máximo de 41.844 trabajadores en mayo del 2020, cifra que ha ido descendiendo hasta los 4.364 perceptores en agosto del 2021.

Con relación al total de prestaciones gestionadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la provincia de Córdoba durante este período, ascendieron a 704 millones de euros y el total de perceptores tuvieron un máximo de 119.947 en mayo del 2020, cifra que ha ido descendiendo hasta los 73.420 en Agosto del 2021.

El diputado socialista ha destacado que "sin el escudo social del Gobierno de Pedro Sánchez, y sin la financiación a la protección del empleo en el período de crisis, en estos momentos de recuperación, estaríamos partiendo de cero, mientras que la reanudación de la actividad ha tenido cierta continuidad y se han evitado situaciones que podrían haber sido bastante dramáticas”.