Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, editora de Diario CÓRDOBA, señaló que la instalación de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba «constituye un desafío formidable para esta ciudad, pero también una oportunidad de futuro para el impulso económico y la generación de empleo». Moll recordó el «respaldo unánime en lo social y en lo empresarial» que ha tenido la BLET, «a lo que Diario CÓRDOBA no ha sido ajeno», siendo «actor en el proceso» y desempeñando «un papel importante para trasladar a la opinión pública las fortalezas de la candidatura» de Córdoba para ser sede del Colce «y la repercusión que va a tener para la ciudad».

Tras remarcar que la BLET «no es solo un proyecto militar», sino también «un motor de desarrollo y progreso para Córdoba», Moll indicó que, además de recibir, Córdoba también aportará a la Base Logística. «Su conocimiento, su capital humano y su firme compromiso con el proyecto», señaló, con un amplio recorrido en el ámbito de la formación. Y ahí puso en valor a «la Universidad de Córdoba (UCO), que apoya la iniciativa y es un socio estratégico para Defensa en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras».

El presidente de Prensa Ibérica también destacó que la BLET será respetuosa «con el medio ambiente», tanto en su diseño como en su construcción, en la que «se emplearán materiales y técnicas que reducen al máximo posible la huella ecológica», recordando que se construirá a través de «una arquitectura inteligente que garantiza la eficiencia energética y la sostenibilidad». Finalmente, Moll valoró a Córdoba como sede de la BLET por su localización, «un extraordinario enclave geoestratégico, como bien entendieron los romanos, primero, y los árabes, después», y ahora, en la actualidad a través de la Base Logística «Córdoba va a ser también esencial para vertebrar y ordenar las necesidades logísticas y de suministro del Ejército español».