Los operarios de la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez ya han iniciado el montaje del espectáculo navideño de luz y sonido que podrá disfrutarse durante las fiestas en la calle Cruz Conde, en Córdoba.

De momento, se han colocado las bases de madera que soportarán los pilares donde se cruzarán las luces del montaje. Ximénez fue la única empresa que se presentó a la licitación del contrato para montar la infraestructura, contrato valorado en 1,4 millones de euros a distribuir en este año y los dos siguientes.

Según lo pactado, la empresa pontanesa se compromete a ofrecer dos pases extra a los tres que se exigen en el pliego, por lo que finalmente habrá como en el 2019 cinco pases de entre 10 y 15 minutos del espectáculo cada día y se podrá visitar desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

En las próximas ediciones, está previsto que Iluminaciones Ximénez coloque una estructura mucho más grande, con cinco metros de luz entre ejes, que abarcará desde las confluencias de Cruz Conde con las calles San Álvaro y Manuel de Sandoval, lo que aumentará la proyección en horizontal hasta un mínimo de 1.150 metros cuadrados.

La música y los motivos que adornarán todo el montaje serán de tipo navideño. La altura máxima de la instalación no deberá superar los 14 metros.