El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado tal y como se preveía a Iluminaciones Ximénez, la única empresa que se presentó a la licitación, el espectáculo de luz y sonido de Navidad de Cruz Conde, por lo que la empresa de Puente Genil se hará cargo del montaje hasta el 2023 por un importe de 1.375.305,47 euros a distribuir a lo largo de tres años.

Según publica este martes la Plataforma de Contratación del Estado, la empresa se compromete a ofrecer dos pases extra a los tres exigidos en el pliego, por lo que finalmente habrá como en el 2019 cinco pases de entre 10 y 15 minutos del espectáculo cada día y se podrá visitar desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero. Está por ver la evolución de la pandemia desde ahora y hasta la Navidad para conocer si serán posibles las aglomeraciones o se aplicará algún tipo de restricción de aforos.

La intención del Gobierno municipal era ampliar la instalación del 2019, que empezó antes de la irrupción del coronavirus como una experiencia piloto y se interrumpió en el 2020 por el contexto sanitario. En las próximas ediciones, está previsto que Iluminaciones Ximénez coloque una estructura mucho más grande, con cinco metros de luz entre ejes, que abarcará desde las confluencias de Cruz Conde con las calles San Álvaro y Manuel de Sandoval, lo que aumentará la proyección en horizontal hasta un mínimo de 1.150 metros cuadrados. La música y los motivos que adornarán todo el montaje serán de tipo navideño. La altura máxima de la instalación no deberá superar los 14 metros.