La diputada de Unidas Podemos en el Congreso y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos, Ana Naranjo, y los responsables provinciales de Córdoba de Podemos e IU, José Antonio Ranchal y Sebastián Pérez, respectivamente, se han reunido esta mañana en Córdoba con miembros de la Plataforma Unidad por el C1 para atender sus reivindicaciones. Esta plataforma reivindica que a los técnicos sanitarios de grado medio se les reconozca la categoría profesional C1 y la actualización de sus funciones, que les corresponde desde el 2007 según el estatuto Básico de Empleo Público. Actualmente los técnicos del grado medio en el SAS son clasificados como C2, correspondiente a nivel ESO, cuando para el desempeño de su trabajo se requiere título oficial de técnico y por lo tanto la categoría C1. Y es que según la consejería de Educación reconocen la FP de primer grado como nivel ESO, académicamente, cuando en la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público del 2007 su categoría profesional es de técnicos, y por lo tanto C1.

Martina Velarde asegura que desde Unidas Podemos “apoyamos todas las reivindicaciones de la plataforma” porque “es de justicia que a los trabajadores sanitarios se les reconozca su categoría profesional además de sus competencias”. En este sentido, la diputada de Unidas Podemos critica que "Moreno Bonilla se ponga un lazo rosa el mismo día que su consejero de Salud anunciaba el despido de 8.000 sanitarios y sanitarias el próximo 31 de octubre", afirma en la nota de prensa remitida por UP. “Se trata de una esquilmación continua de los servicios públicos que está llevando a cabo el Gobierno andaluz”, indica Velarde, y pregunta a Moreno Bonilla “dónde están los 8.500 millones de euros que el Gobierno estatal ha transferido a Andalucía para reforzar nuestros servicios públicos mientras despide nuestros profesionales y deteriora la sanidad pública”.

Por su parte la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos, Ana Naranjo, señala que “estamos cansadas en Andalucía de ver como este Gobierno no cuida al personal sanitario”. Por eso la parlamentaria asegura que desde Unidas Podemos van a hacer todo lo posible en el Parlamento Andaluz para que el Gobierno del PP reconozca por fin la categoría profesional que merecen los técnicos del SAS. “Estaremos atentos a que se incorporen sus demandas a la nueva Ley de Función Pública, para que se reconozca la categoría profesional para que llevan muchísimo tiempo demandando y también vamos a pedir que se tenga en cuenta en los Presupuestos Andaluces para el próximo año” subraya Naranjo. “Hay que cuidar a quien nos cuida” concluye.

Desde Unidas Podemos acompañarán y apoyarán a la Plataforma Unidad por el C1 en la concentración del próximo 11 de noviembre, a las 11.30 horas, a las puertas del Parlamento Andaluz.